En noviembre se conmemora el día mundial de la diabetes.

Hace unos años cuando la hija de una de mis amigas fue diagnosticada con diabetes tipo 1 aprendí sobre las diferencias entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

Ella no se estaba sintiendo bien, pero como es una persona muy activa, su mamá pensó que estaba un poco cansada o que de pronto su cuerpo estaba luchando contra algún virus. Después de unas semanas decidió llevarla al servicio de urgencias y tan pronto llegó la remitieron en ambulancia al hospital pues sus niveles de azúcar estaban por el techo!.

Fue en ese momento donde un diagnostico de diabetes tipo 1 y cambio sus vidas.

Muchas personas (incluyendome) piensan que esta enfermedad es fácil de manejar solo controlando la comida que ingerimos, pero yo aprendí que la misma comida puede ser procesada de manera diferente por el organismo de un día  para otro. Una porción de comida en un momento dado puede tener los carbohidratos perfectos y en otro momento ser demasiado y convertirlos en azucar peligrosa para un diabetico. 

Ahora ella debe monitorear a diario si el nivel de azúcar de su hija está muy alto o si está muy bajo ya que ambas situaciones pueden representar un riesgo. Aprender a manejar esta situación es tan difícil como aprender a leer diariamente el mercado bursátil de la bolsa de valores. Ella nos comparte las gráficas de su hija cuando está en sus picos altos o bajos y la verdad es desgarrador imaginar la ansiedad y la preocupación por la que debe estar pasando con su hija. 

 Estoy segura que conoces a alguien que vive con diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2. Si estás interesado en aprender más

sobre diabetes, la página web de la Asociación Americana de la Diabetes es un gran recurso sobre dieta, nutrición, salud medicamentos y otra información importante.

El año pasado muchas aseguradoras participaron en el programa de ahorro de insulina a través de Medicare y este año se han unido muchas más.

Este es un programa que permite que el costo de la insulina sea el mismo sin importar la fase de la cobertura en la que estés con tu Plan D. Los aseguradores no pueden cobrar más de $35 por la insulina que ellos cubren en sus formularios (la lista de medicamentos de cubre cada plan). Si todavía no estás participando en uno de estos planes, llamanos hoy al 949-676-7272 para información sobre los planes disponibles en tu área.

Según Medicare “Iniciando el 1 de julio de 2023, se aplicarán costos similares para la insulina utilizada en bombas tradicionales de insulina (cubiertas por la Parte B de Medicare)”. Frecuentemente recibimos preguntas relacionadas con los costos de los suministros para diabéticos y también de los monitores para diabéticos. Los monitores están cubiertos bajo los Equipos Médicos Duraderos y el tipo de monitor es determinado por el contrato existente entre tu grupo médico y tu asegurador.

 Hay muchas organizaciones que puedes apoyar o de las que puedes aprender más. Impactful Ninja publica una lista con el top 9 de ellas aca: https://impactful.ninja/best-charities-for-diabetes-research/

 ¿Apoyas a una organización benéfica en tu comunidad? Compártelo con nosotros respondiendo a este boletín informativo. Nos ENCANTA saber ustedes!!!

 Si tiene un tema que le gustaría que cubramos, envíenos un correo electrónico a help@westcompassinsurance.com o conectate con nostros en Facebook en https://www.facebook.com/westcompassinsurance

 

Sinceramente,

 

Cindy.