Día Nacional de las Mascotas
¡Creo que todos estamos de acuerdo que esta primavera ha sido muy esperada y necesaria!. Con la gran cantidad de lluvias, sin precedentes en California, realmente estamos disfrutando el retoño de las flores de amapola, el clima cálido, los pastos más verdes en todas partes y por fin podemos guardar nuestros paraguas. Por lo menos el pronóstico del tiempo muestra que no habrá lluvias en abril.
La madre naturaleza nos dio un día hermoso para que pudiéramos celebrar la Pascua (para los que la celebramos).
El tercer viernes de abril es el día de “Limpiar tu Botiquín”, es un buen recordatorio de revisar las fechas de expiración de tus medicinas y también de como hacer la correcta disposición de las que están vencidas.
El día 15 de este mes tenemos la fecha límite para los impuestos, el 22 de abril es el Día de la Tierra y en este mes tenemos varios días de concientización, pero uno que no puedo evitar mencionar es el Día Nacional de las Mascotas. Desde que tengo memoria, nosotros siempre hemos tenido una mascota. Al crecer mi primera mascota fue un conejo, luego un perro, tuvimos gatos, hamsters y más perros!. Pasamos por San Bernardo, Gran Daneses, Filas Brasileros hasta por perros recogidos de la calle, mi papá siempre nos enseñó a amar y proteger a los animales.
Cuando tuve la oportunidad y la estabilidad necesaria para tener mi primera mascota, hice una prueba para encontrar la raza perfecta para mi estilo de vida. El resultado fue que yo encajaba con un Vizsla hungaro. Él fue mi primer hijo de cuatro patas. Nuestro amado Figo murió en marzo del 2020 casi a los 14 años. Con frecuencia recuerdo la felicidad que trajo a nuestra familia a través de los años, como permitía que mis hijas lo usaran de almohada y como él pensaba que él era un perrito faldero. La menor de mis hijas estaba muy apegada a él y cuando supimos que sus días estaban terminando, iba a ser devastador para todos pero especialmente lo iba a ser para ella. A través de los años ella había venido pidiendo por un perro pequeño, finalmente accedimos y le dimos la bienvenida a Daisy a nuestro hogar. La pequeña Daisy una Cavalier King Charles, le devolvió la vida a Figo por un mes completo. Creo que esa era la forma en que Figo le enseñó a Daisy a incorporarse bien en nuestra familia antes de que él sintiera que podía pasarle el bastón. Todos los días extraño a Figo, pero también he encontrado en Daisy a una gran compañera. Así que en el Día Nacional de las Mascotas, quiero recordar el amor incondicional y la gran compañía que nos brindan. Si tienes una mascota, compártenos su foto y cuéntanos qué características tienen.