Los beneficiarios de Medicare deben tomar nota de los cambios significativos en los costos que se avecinan en 2024, según lo informado por Dena Bunis de AARP. Aquí hay una breve descripción general:

Aumento de la Prima de la Parte B: La prima mensual estándar de la Parte B de Medicare aumentará de $164.90 en 2023 a $174.70 en 2024. La Parte B cubre las visitas al médico y las pruebas de diagnóstico, con un aumento de $9.80 con respecto al año anterior.

Aumento del Deducible de la Parte B: El deducible anual de la Parte B aumentará de $226 en el año actuala a $240 en 2024. Estos cambios se atribuyen principalmente al aumento de los costos de atención médica.

Ajuste del Costo de Vida del Seguro Social: La Administración del Seguro Social (SSA) anunció un ajuste del costo de vida (COLA) del 3.2 por ciento para 2024. Esto se traduce en un aumento promedio mensual de la prestación de jubilación de $59, alcanzando aproximadamente $1,907. Las primas de la Parte B se deducen directamente de los pagos de las prestaciones de jubilación del Seguro Social.

Primas para Beneficiarios de Altos Ingresos: Los beneficiarios de Medicare con ingresos individuales anuales que superen los $103,000 pagarán primas más altas que la tarifa estándar. La cantidad exacta depende del ingreso. Aproximadamente el 8 por ciento de los beneficiarios de Medicare caen en esta categoría.

Medicare Advantage: La mayoría de los beneficiarios de Medicare, ya sea que tengan Medicare original o un plan privado de Medicare Advantage, deben pagar la prima de la Parte B. Algunos planes Advantage pueden ofrecer un beneficio de “reembolso”, donde la aseguradora cubre parte o la totalidad de la prima mensual de la Parte B. Explora estas opciones utilizando el buscador de planes de Medicare. Los deducibles en los planes de Medicare Advantage varían.

Deducible de la Parte A: Para 2024, el deducible de la Parte A para las estadías en hospitales de pacientes internos será de $1,632 por estadía, un aumento de $32 con respecto al año actual. La prima mensual para aquellos que no califican para la Parte A sin costo adicional permanece casi sin cambios en $505, con una disminución de $1.

Estos cambios son importantes para planificar tu atención médica en 2024. El período de inscripción abierta anual, del 15 de octubre al 7 de diciembre, brinda la oportunidad de revisar y ajustar tus planes de Medicare en respuesta a estos cambios. De esta manera, puedes asegurarte de tener la cobertura más adecuada para tus necesidades de atención médica en el próximo año.

 Para más información visita: https://www.aarp.org/health/medicare-insurance/info-2023/medicare-premiums-will-increase-next-year.html

 

Para mas información sobre Medicare visita: https://westcompassinsurance.com/hablamos-espanol/