El mes de enero es el mes de la concientización sobre la tiroides. La tiroides es muy importante para nosotros porque está relacionada con todos los procesos metabólicos de nuestros cuerpos.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa, ubicada en tu cuello, justo arriba de tu clavícula. Es una de las glándulas que producen hormonas. Una de ellas es la hormona tiroidea la cual controla el desempeño de muchas actividades en tu cuerpo, como tu frecuencia cardíaca o qué tan rápido quemas calorías. Asegurarnos de que la glándula tiroides está saludable y funcionando adecuadamente es de vital importancia para el bienestar general de nuestro cuerpo.

De acuerdo a Mayo Clinic, los dos problemas más frecuentes de la tiroides son: 1) Hipertiroidismo, significa que la tiroides está produciendo en exceso la hormona tiroxina, esto puede llevar a  causar pérdida de peso y latidos irregulares en el corazón. 2) Hipotiroidismo, es cuando la tiroides no está produciendo la cantidad suficiente de hormonas, posiblemente causando síntomas como fatiga, aumento de peso y/o debilidad muscular entre otros. Esta condición puede ser muy común en las personas a medida que están envejeciendo.

La buena noticia es que en la gran mayoría de los casos, estas enfermedades pueden ser bien controladas si se descubren a tiempo.

 

Para mayor información visita: 

https://salud.nih.gov/articulo/piense-en-su-tiroides/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hyperthyroidism/symptoms-causes/syc-20373659

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hypothyroidism/symptoms-causes/syc-20350284