Usualmente esta temporada viene con reuniones familiares alrededor de la mesa ya sea para las celebraciones de navidad o año nuevo. El problema es que con todas estas celebraciones siempre tendremos la posibilidad de intoxicarnos con comida.
De acuerdo con WebMD (basado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU) cada año, cerca de 48 millones de personas en América se enferman por intoxicación con comida y de estas, 128,000 terminan visitando un hospital.
La buena noticia es que podemos tomar medidas que nos pueden ayudar a evitar enfermarnos:
- Si tienes alguna enfermedad respiratoria, no cocines para otras personas, si lo haces, tus invitados pueden contagiarse y enfermar.
- Siempre limpia, separa, cocina y enfría los alimentos antes de consumirlos.
- Lava tus manos frecuentemente con agua caliente y jabón, también lava las superficies con las que tu comida ha estado en contacto durante la preparación de los alimentos.
- Siempre lava las frutas y las verduras solo con agua, no uses jabón.
- Los alimentos crudos no deben entrar en contacto con carnes, aves o mariscos crudos. Y cuando uses una tabla de cortar, usa una tabla separada para carnes o mariscos crudos y otra tabla para otros tipos de alimentos.
- La temperatura del refrigerador donde guardamos la comida debe estar por debajo de los 40º Fahrenheit. Es recomendable que te asegures con un termómetro que la comida alcance una temperatura segura.
- La forma más segura de descongelar los alimentos es colocándolos en la nevera, en agua fría o usando el horno microondas. Los virus, las bacterias y los parásitos pueden crecer rápidamente a la temperatura del medio ambiente.
Es por esto que los alimentos nunca se deben dejar descongelando en el mostrador.
Para mas informacion visita: