De acuerdo con AARP, en el 2023 pueden venir los mayores incrementos en los beneficios del Seguro Social en cuatro décadas. Nos venimos enfrentando a una de las mayores inflaciones de precios en décadas, la fruta fresca, las verduras, las carnes, las aves, el pescado y los servicios médicos vienen incrementando. Así que tiene sentido que a medida que crezca la inflación, los beneficios del Seguro Social también incrementen, de esta forma las personas realmente pueden cubrir sus necesidades más básicas y pueden tener acceso a los servicios de salud. Los expertos creen que el Incremento del Costo de Vida (COLA) para el año 2023 estará entre el 8 y el 10%.
Adicionalmente, un aumento en Medicare Parte B Premium en 2023 compensa una parte del aumento del COLA para los beneficiarios del Seguro Social a quienes les deducen Medicare Premium directamente del pago de sus beneficios.
Sin embargo el aumento de la parte B Premium para el 2023 se espera que sea menor a la realizada este año, la cual fue un incremento récord.
Para más información visite: https://www.aarp.org/espanol/jubilacion/seguro-social/info-2022/ajuste-cola-2023.html?intcmp=AE-MON-TOSPA-TOGL-ES