En retrospectiva la visión es de 20/20

Julio es el mes de la salud visual, así que estaba preparándome para escribir sobre la importancia de las revisiones periódicas con el oftalmólogo y de como acceder a los Beneficios de Salud Visual. Sin embargo, se me viene a la cabeza la frase “en retrospectiva la visión es de 20/20”, así que decidí escribir sobre la jubilación.

Mis clientes vienen de diferentes culturas y condiciones socio – económicas, frecuentemente esto influye en su perspectiva. Algunos se han preparado muy bien para su jubilación, algunos todavía están trabajando, mientras otros apenas están sobreviviendo con un presupuesto muy restringido. Pero la gran mayoría de ellos quieren lo mismo: disfrutar su jubilación con tranquilidad, sabiendo que su salud está cubierta.

Algunos se han jubilado temprano. Otros no lo quieren hacer y les preocupa en que van a ocupar sus días. 

Personalmente creo que la meta en la vida no es “la jubilación” y tampoco es un destino. 

 

Creo que todos tenemos un propósito y en el camino todos aprendemos las habilidades que necesitamos, para que en la jubilación estemos totalmente preparados y podamos compartir nuestra sabiduría con las personas que nos rodean. 

Mi camino de crecimiento personal ha girado entorno a ayudar a otras personas. Creo que ese es mi propósito en la vida. No hay nada que me da más felicidad. Ya sea con los miembros de mi familia, con amigos que lo necesitan, con colegas, con clientes o hasta con un perro perdido. Yo siempre he sentido este gran impulso de ayudar y estar presente cuando otras personas lo necesitan. Tengo una gran confianza de que no voy a parar durante mi jubilación, porque sé que tendré un mejor entendimiento de cómo ayudar a las personas.

 

Durante mi vida he conocido a personas fascinantes y todos han tenido perspectivas diferentes sobre cómo creen que será su jubilación. Cualquiera que sea tu situación o trayectoria,  estás acá hoy y lo que hagas con tu sabiduría depende de tí.

Puede que te conviertas en voluntario en un centro de jóvenes y ayudes guiando a las personas jóvenes que están iniciando su propio camino. O a lo mejor comiences a escribir un libro. No importa cómo lo hagas, simplemente comparte tu sabiduría.