Pasar tiempo al aire libre significa tener más exposición a la luz del sol, lo que puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Todos somos conscientes de la importancia de aplicarse protector solar cuando estamos en exteriores, de acuerdo con WebMD también es importante entender los diferentes tipos de cobertura del protector solar.

Cada protector solar tiene un número que corresponde al factor de protección solar (SPF) contra los rayos ultravioleta B del sol (UVB). Lo que este número representa es que 

tanto es su protección en contra de las quemaduras del sol o que tanto extiende el tiempo de exposición al solnecesario para que una persona desarrolle una quemadura. Es recomendado que su factor SPF sea mínimo de 30. Los rayos ultravioleta B (UVB) no son los únicos a tener en cuenta a la hora de protegerse. Se recomienda que estos productos, adicional a la protección UVB también tengan protección contra los rayos ultravioleta A (UVA) ya que este tipo de rayos también nos pueden hacer daño. Por esto es importante buscar que el envase de tu protector solar contenga una etiqueta en la que señala que tiene protección contra los rayos UVA, de amplio espectro o multi espectro.

Estos productos no son a prueba de agua, pero algunos de ellos tienen un nivel de resistencia al agua ayudando a que permanezcan más tiempo en tu piel.

Como todos nosotros sudamos durante el día, el efecto del protector solar empieza a desvanecer, así que es necesario revisar en el envase las recomendaciones sobre la frecuencia con la que se debe aplicar nuevamente este producto.

 Finalmente, te recomendamos asegurarte de que el protector solar sea de libre de exposición de químicos.

Para más información sobre protección del sol y protectores solares visite:

https://www.webmd.com/beauty/features/sun-safety-sunscreen-and-sun-protection